/// ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA///

La energía solar fotovoltaica se basa en la captación de energía solar y su transformación en energía eléctrica por medio de módulos fotovoltaicos.

Son dispositivos formados por metales sensibles a la luz que desprenden electrones cuando los fotones inciden sobre ellos. Convierten energía luminosa en energía eléctrica.

Están formados por células elaboradas a base de silicio puro con adición de impurezas de ciertos elementos químicos, utilizando como materia prima la radiación solar.

Generadores Autorregulados

Son mas sencillos y económicos, su utilización es aconsejable cuando la vivienda es de uso permanente, es decir, el consumo de energía es diario o con interrupciones no mayores a dos días y hasta dos módulos en paralelo .

Generadores con Regulador

Este tipo de generadores puede ser utilizado cuando se tiene previsto ampliar el generador a más de dos módulos fotovoltaicos y en situaciones de consumo esporádico (por ejemplo: 2 días por semana) en cuyo caso sus prestaciones de la siguiente tabla se ven incrementadas de acuerdo a la relación días de generación sobre días de consumo.

panel
top
separador